Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la cooperativa. Este estará compuesto por doce (12) miembros titulares elegidos por la Asamblea General de delegados, uno (1) por la Suprema Corte de Justicia y uno (1) por cada Departamento Judicial; elegidos de entre sus Jueces, empleados o funcionarios; Se elegirán además dos suplentes.

Se constituye quórum con más de la mitad de los miembros. Art. 29.- En la primera Asamblea se elegirán cinco (5) miembros por tres años, cuatro (4) miembros por dos (2) años y tres (3) miembros por un (1) año. Ningún miembro podrá ser elegido por más de dos períodos consecutivos. En las siguientes Asambleas los miembros se elegirán por tres (3) años, los suplentes serán elegidos por un (1) año.

Una vez elegidos los miembros del Consejo de Administración, éstos se reunirán y elegirán de entre sus miembros un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y 8 vocales e informarán a la Asamblea, todavía en funciones, el resultado de la elección interna de dicho Consejo.

El Consejo de Administración se reunirá ordinariamente por lo menos una vez al mes y en forma extraordinaria cuantas veces sea necesario. La convocatoria debe hacerla el presidente por medio del secretario,indicando, temas, hora, día y lugar de la reunión, a falta de esta, puede ser hecha por mas de la mitad de sus miembros o por el Consejo de Vigilancia.

Será considerado como dimitente todo miembro del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia o del Comité de Crédito, que habiendo sido convocado, faltare dos (2) veces consecutivas a las sesiones sin causa justificada. En caso de ocurrir alguna vacante se llenará con el suplente.

En caso de falta definitiva de un titular y no haber suplente, antes de la expiración del plazo para el cual fueron elegidos, el Departamento Judicial correspondiente elegirá uno para ocupar la vacante por el período faltante. La próxima Asamblea General podrá ratificarlo o no.