Quienes Somos


La COOPNASEJU es una empresa asociativa de Servidores Judiciales unidos voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes bajo un modelo de propiedad conjunta controlada democráticamente basado en la ética y en los principios universales del cooperativismo.


Objetivos de la Cooperativa

a) Recibir aportaciones al capital mediante ahorros, depósitos corrientes, certificados de aportación y otras formas.

b) Ofrecer a sus socios a precio justo los bienes y servicios propios del objetivo indicado en el acápite “a” y servicios legalmente permitidos.

c) Capacitar económicamente a los socios mediante una adecuada educación Cooperativa, para promover el progreso y bienestar de sus familias y de la sociedad en general, en base a la práctica efectiva de la sociedad y la fraternidad.

d) Conceder préstamos a sus socios al tipo de interés más bajo posible, con garantía personal, prendaria hipotecaria o solidaria, con fines productivos o para atender necesidades individuales o familiares.

e) Promover y fortalecer el ejercicio de la solidaridad entre sus asociados mediante programas educativos permanentes.

f) Promover todo tipo de relaciones con personas físicas o morales, encaminadas a desarrollar económica y socialmente la cooperativa.